miércoles, 4 de diciembre de 2013

Surtido Pre-Navideño

Saludos Pedagogos soy Julián el explorador externo de esta semana y os traigo una colección de interesantes enlaces para que conozcáis mejor el término PLE y podáis trabajar sobre él perfectamente.

Aprovechando la manía de las madres de sacar tres semanas antes de fecha la típica bandejita con dulces navideños de marca sospechosa y fecha de caducidad incierta os dejo mi particular de surtido de páginas webs, videos y presentaciones visuales que espero que se os atraganten mucho menos que los polvorones que envejecen año tras año en vuestro salón.                                                                (Las imágenes usadas son propiedad de ConnectingPedagogos)                                               
Esta entrada será un preludio de la de mi compañero Pedro Reina que para mí es la mejor entrada de documentalista que ningún grupo haya hecho hasta ahora. Así que os recomiendo que una vez comprendidos los enlaces y sus características os paséis por su entrada  para que podáis englobar de forma adecuada toda la información. Seguid nuestros consejos y os aseguro que os quedará el tema bastante claro.

Presentaciones visuales

http://prezi.com/o2kywdwnu_pn/ple-entorno-personal-de-aprendizaje/
http://www.slideshare.net/dreig/ple-1340811
http://tallerple.wordpress.com/2010/06/06/¿que-es-un ple/

Os proporcionarán un aprendizaje más rápido e instantáneo de lo que significa PLE y de lo importante que realmente es para el aprendizaje de los individuos. Esta toma de contacto será necesaria para que podáis ir profundizando en otras áreas más específicas que también son importantes.

Páginas web de contenido más específico

http://canaltic.com/blog/?p=1135

Mi compañero Pedro a analizado al detalle cada uno de estos enlaces en su entrada así que no me extenderé demasiado. Deciros simplemente que en este enlace encontraréis desde de explicaciones acerca la importancia de los PLE tanto en la escuela como en el aprendizaje no formal. También hay algún enlace mucho más general para que reforcéis o anteriormente aprendido.

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=MPUlHtYfSzA
http://www.youtube.com/watch?v=PblWWlQbkUQ

No podían faltar aquí nuestro queridos Jordi Adell y Linda Castañeda. Estos dos vídeos los recomiendo porque aclaran el tema muy bien y son capaces de contextualizar el término PLE a vuestro día a día por lo que os serán seguro de gran utilidad.

Y por último pero no menos importante os dejo con...

Las aventuras de Peda y Gogos:

¡Atención! Estos chistes son extremadamente malos y pueden dañar la sensibilidad del espectador. Usted los lee bajo su total responsabilidad no haciéndose ConnectingPedagogos cargo de cualquier daño cerebral que usted pudiera sufrir durante el transcurso de su lectura. 


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy bien planteada la entrada y como siempre Peda y Gogos geniales...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, seguiremos trabajando e intentando mejorar.

    ResponderEliminar