miércoles, 4 de diciembre de 2013

Si la montaña no va a Laura, Laura va a la montaña... Escalando las PLE


Hola a todos, soy Pedro Reina y esta semana desempeñaré el rol de documentalista, para ello he realizado una montaña de conocimientos, cuya expedición la llevará a cabo mi gran compañera y estrella del grupo, Laura.
Para acompañar a Laura, en su escalada por la montaña de los PLEs, debemos comenzar por abajo, así pues desplazad el cursor hacia la parte inferior de la montaña (entrada) y comencemos a escalar para llegar a la cumbre del conocimiento.
¡Buena suerte compañeros!




Por fin llegamos a la cima, aquí os dejo unos vídeos y una presentación que nos aclaran perfectamente el tema y una vez que los veáis podremos dar por finalizada nuesta expedición hacia el conocimiento. 
PLEs 

Estamos llegando a la cumbre de la expedición, espero que con las anteriores webs os haya quedado claro el concepto de PLE, pero "por si las moscas" no ha sido así, un poco más arriba os dejo las direcciones de unos videos cuyos autores son Jordi Adell y Linda Castañeda, junto con una presentación en Prezi, con los cuales reforzaremos aún más lo anteriormente visto.

Aunque ya casi estamos acabando, aún podemos seguir aprendiendo, por ejemplo como crear nuestro propio PLE y la importancia del mismo:


 Ya llegamos al ecuador de nuestra montaña y en éste veremos la función de los PLEs en la escuela:

Un poco más arriba nos chocaremos de frente con una web que reforzará los conocimientos anteriormente adquiridos:

En la primera parte de nuestra montaña podremos localizar algunas páginas que nos explican las ideas principales del tema:


 ¡Vamos Laura que tú puedes!
Documentate bien de los que son los PLEs.













4 comentarios:

  1. Hola Connectingpedagogos :]
    Enhorabuena por otra semana consecutiva de buen trabajo, una exposición de la información clara, con ideas y originales para maquillar el blog. ¡Un saludo, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Manuel el facilitador de esta semana. Muchas gracias por vuestros comentarios que cada semana hacen que vayamos a más y sigamos trabajando duro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, muy completa toda la información...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro a trabajado mucho para poder documentarnos a todos.

      Eliminar