viernes, 22 de noviembre de 2013

DEDICADO A LOS PROFESORES QUE NO CREEN EN NOSOTROS

 Hola Pedagogos después de algún tiempo sin poner ninguna entrada vuelvo yo, Julián, explorador interno de esta semana a publicar en nuestro blog.  He de decir que cada vez que me meto a la entrada de un explorador interno, incluidos los de este grupo, acabo leyendo lo de me gustaría meterlos todos pero... Así que hoy voy a incluir a la totalidad de los grupos, la casa por la ventana , el carro por las piedras y que no se diga.

Me gustaría comentar que en ocasiones algún docente ajeno a TIC  ha comentado, y ya van unas cuantas veces, que éste es el peor grupo habido y por haber de pedagogía, que no queremos trabajar y que no hacemos nada. Me gustaría desde aquí felicitar a esos profesores también por sus excelentes prácticas educativas tales como la generalización y la desmotivación. Seguid así campeones.


Yo quiero romper una lanza en favor de mis compañeros porque los he visto a todos día tras día en la biblioteca Luis Vives apretados de buena mañana unos contra otros muertos de frío con las tarteras llenas de las tortillas de patatas de sus madres y trabajando mucho y con ganas. Ojalá algún profesor baje de su pedestal y empiece a reconocer el trabajo de los alumnos lo que hará que todo vaya a mejor. Le pido perdón a Isa de antemano pero siendo explorador interno si no ponía esto por aquí no me quedaba tranquilo.
                                                         
(Imágenes creadas por connectingpedagogos)

Os dejo con una selección de lo mejor de cada blog para que veáis que en pedagogía no sólo hay lo que no quisieron en otras carreras.

Youtube un blog:  Fanástico el trabajo de Estefanía en el papel de historiadora presentado los roles y a destacar el trabajo y el esfuerzo que debe haberle llevado.

Pedagoogle:  Muy buena reflexión de Fran explicando con ejemplos divertidos como debe ser un modelo de profesor "beatle" que integre las TIC.

Pedagogía de Minions: Excelente exposición aclarando muy bien el tema del TPACK por parte de Luis y Lidsi además con mucho sentido del humor.

Pedagogos Deluxe: Trabajazo de Esmeralda visitando blogs analizándolos y comentando con mucho criterio.

Pedagogas en su esplendor: Elegantísima entrada de su historiador Antonio contando muy gráficamente lo que han realizado esta semana.

Pedagogas Emergentes: Presentación divertidísima que tiene que llevar un montón de horas y de planificación detrás por parte de su facilitadora Ana Belén y que imagino que habrá contado con el apoyo de todo el mundo.

Pedagogas 2.0: Muy útil la entrada de Laura contextualizando información obtenida en páginas externas con la teoría del modelo TPACK.

Estrambóticas: Muy divertida la presentación en la entrada de su facilitadora Reme emulando a Big Bang theory.

Pedablogger8: Excelente para mí la reflexión de Elena, extrapolando el tema de TPACK a la enseñanza más cercana y a las necesidades de nuestra sociedad.

Pedagogos Resabiaos: Muy chula la entrada de Rubén con una serie de enlaces muy acertados para entender mejor TPACK.

Bueno y ya me despido, aquí dejo mi entrada para silenciar un poco a los que nos desaniman y a los que no nos valoran. Pero no os preocupéis que para que no nos hundan ya estamos nosotros.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Hola Julián, soy Miriam una de las estrellas del blog Pedagogas Emergentes, me ha encantado tu entrada, has dicho lo que todos pensábamos pero ninguno hemos dicho. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miriam, creo que todos estamos totalmente de acuerdo con lo que dice Julián.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola conecting pedagogos, yo también estoy de acuerdo con lo que ha comentado miriam, y además quería daros las gracias por haber valorado mi trabajo y mi esfuerzo, y enhorabuena también a vosotros por vuestro trabajo y por esta preciosa entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro apoyo, trabajaremos duro para mejorar cada semana.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. tu lo has dicho..hay que bajarse del pedestal..

    ResponderEliminar